메뉴 건너뛰기

www.iaminkoea.com

2015.07.11 08:54

Mi experiencia en corea

조회 수 1824 추천 수 0 댓글 0
?

단축키

Prev이전 문서

Next다음 문서

크게 작게 위로 아래로 댓글로 가기 인쇄 첨부
?

단축키

Prev이전 문서

Next다음 문서

크게 작게 위로 아래로 댓글로 가기 인쇄 첨부

image.jpg

image.jpg

image.jpg

perdida en corea from facebook

Hoy os voy a hablar sobre mi experiencia en Corea y para ello voy a hacer un preguntas y respuestas, la mayoria de las que nos han mandado por privado o comentario y otras que podrian plantearse en el futuro como me paso a mi ya que vengo de mas lejos de Diana y por razones diferentes mas comunes a las de la mayoría. 

¿Cuanto cuesta el pasaje a Corea y donde comprarlo?
Bueno mi viaje a Corea lo organice a traves de "viajes el corte ingles" y me costo 1100 euros pero incluia viaje Canarias-Madrid, Hotel 1 noche, Madrid-Munich, Munich-Corea y la vuelta exactamente igual tambien con otra noche de hotel. Asi que creo estuvo bastante bien.
Tambien os recomiendo paginas donde encontrar baratos los pasajes como hostelworld.com por qatar airways o china airways etc hay muchas paginas no os preocupes 

¿Cuanto tiempo tardo en llegar? Pues depende de donde vivas claramente, en mi caso de Madrid a Munich 2 horas y de Munich a Corea 14 horas, le pregunte a mi amiga Mexicana aqui y tardo 25 horas en llegar desde Mexico haciendo escala en EEUU. 

¿Necesito algun permiso para ir a Corea?
Depende de donde vivas y los dias que vayas a estar, si vienes de España puedes estar 90 dias en el pais sin necesidad de nada mas que tu pasaporte para estar mas necesitais un permiso de trabajo o de estudiante, la mayoria de los paises estan en la misma situacion pero aqui os dejo una pagina para que lo comprobeis vosotros mismos, si teneis alguna duda dejadla en los comentarios.  
https://embassy-finder.com/es/south-korea_visa

¿Donde quedarme en Corea?
Yo te recomiendo busques en Booking.com es donde encontre yo mi guesthouse es bastante segura y tiene buenos precios, ¿porque os hablo de una guesthouse? pues sobretodo, primero es lo mas barato y segundo porque si vienes a Corea supongo que querras hacer amigos coreanos y aunque suene que una guesthouse es un lugar de extranjeros lo que mas encontrareis seran personas coreanas ya que al ser Corea tan grande utilizan las Guesthouse para pasar la noche, asi que extranjeros en mi guesthouse solo he conocido una Francesa y una Mexicana, las demas todas han sido Coreanas ya sea porque van a un concierto o a una academia o a una universidad etc lejos de su casas, asi que si vienes con ganas de hacer amigos en Corea yo estoy muy muy feliz con mi guesthouse, eso si en Corea seguramente olvides el Español ya que el coreano o un nivel basico de ingles es lo que te salvara en Seul.

¿Es cara la vida en Corea?
Depende de la vida que quieras y a lo que estes acostumbrado, yo encuentro muchas cosas mas baratas con respecto a España, por ejemplo la comida, el comer fuera en Corea es bastante barato en la universidad de Hankuk aunque no seas estudiante puedes tener un menu con(por ejemplo lo que eleji el otro dia) Kimchi, arroz, cerdo con curry y sopa por solo 2000kwn o sea menos de 2 euros.
Si os recomiendo, aunque a algunos os suene raro, que en Corea siempre salgais a comer fuera o si os apetece demasiado comer en casa que sea ramen, ya que comer fuera es mucho mas barato que comer en casa, asi que ahi va uno de mis consejos para ahorrar.
Tambien os aconsejo no haceros nada en el pelo aquí a no ser que seais ricas porque...hoy fui a teñir mi pelo de rubio ya que lo tengo algo caoba ahora y me querian cobrar la magnifica cifra de 500000kwn sisi no sobra ningun cero unos 400euros por quitarme el color rojo del pelo, una parte de mi a muerto hoy de solo oirlo, así que volví a amar mi color en un simple segundo. 

¿Cuanto te cuesta tu Guesthouse?Me cuesta 279 euros al mes (300000kwn) tiene el desayuno,luz, agua,lavanderia y limpieza incluidos (creo no se me olvida nada) 

Las residencias de las universidades rondan unos 400000kwn al mes otras como Myongji o la Catolica 300000kwn aunque la de Myongji es menos de un mes. 

¿Que pasa con el virus Mers?Muchos andais asustados con que los coreanos vayan a desaparecer del planeta por el virus Mers, pero os traigo buenas noticias, el virus fue muy exagerado por los medios de comunicación extranjeros, como podreis ver en mis videos la gente se amontona en la calle, si os fijais vereis como mucho uno o dos coreanos con mascarillas, aquí todo a vuelto a la normalidad y las personas han olvidado su preocupación por el virus Mers.

¿Me trataran mal por ser extranjera?
Por ahora a mi me ha pasado todo lo contrario, son muchas las personas que se os acercaran para ayudar, de hecho cuando nos perdimos en Gangnam buscando un club un chico se nos acerco a preguntar si necesitabamos ayuda y nos acompaño hasta la mismisima puerta aunque era algo lejos. 
La unica mala experiencia que he tenido ha sido una mujer mayor a la que por su constante mirada no le agreade mucho...
Pero no os preocupeis vereis muchos extranjeros en Seul. 
Son muchos los coreanos que se me han acercado y todos han sido muy amables no tienen verguenza cuando les gusta una chica hahaha asi que no tengais miedo por ser rechazados y no os extrañeis si os miran mucho. 

¿Hay gente que hable español?Llevo una semana en Corea y me he encontrado a dos personas que hablaban español, una mexicana en mi guesthouse y un Coreano estudiante de Hankuk que vivia en Murcia ante de venir a Corea,asi que si quereis hacer amigos coreanos no olvideis vuestro ingles y si es posible el coreano. 

¿Donde cambio de moneda?
IMPORTANTE, no cambies a wones en vuetsro pais natal, es un gran error y perdereis dinero, no os preocupeis por el "necesitare wones en el aeropuerto" lo unico que debeis hacer es nada mas recoger vuestra maleta ANTES DE SALIR AL AEROPUERTO esto es importante porque en el aeropuerto es muy caro el cambio tambien, asi que antes de salir cuando recojais vuestra maleta en el aeropuerto vereis dos puestos a cada lado de la puerta de salida a las tiendas del aeropuerto, cambiad ahi vuestro dinero con cero comision y listo!! ya tendreis vuestros wones listos. 
*No os asusteis como yo cuando os bajeis del avion y tengais que coger un metro sin vuestra maleta, es necesario coger ese metro para recogerlas asi que, que no cunda el panico!

El trasporte: 
El metro llega a todos los lugares de Corea, el trasporte en Corea es el mejor asai que no os preocupeis por esto, cuando llegueis id a una de las tiendas dentro del aeropuerto y comprad una Pop card (tarjeta de metro) con el dinero que querrais tener, os recomiendo 10000kwn tendreis que pasar esta tarjeta por el lado del codigo de barras cuando vayais a coger el metro, y tambien os servira para pagar el taxi! os dejo a bajo una foto de mi tarjeta. 
*Os recomiendo el viaje a Busán, sabreis de mi experiencia porque yo ire también son unos 30000kwn y son 6 horas, hay uno que tarda unas 2 horas pero es muy caro, yo ya reserve una Guesthouse y estaré en Busan por 3 dias ya que es un lugar necesario de hacer en Corea si o si. 

¿Es para tanto la ola del k-pop en Corea? Si no te gusta el K-pop te recomiendo no pises Hongdae, lo que podreis ver en mi video de los chicos coreanos bailando es todos los dias! por las tardes Hongdae se llena de grupos bailando, cantando o tocando la guitarra. Y los bailarines tienen su musica k-pop muy alta, tambien en la mayoria de tiendas de fondo sonara k-pop, de hecho nada mas entrar al aeropuerto de Incheon encontrares un cartel de Big Bang dandote la bienvenida en varios idiomas. 

¿Ves hombres con pelo teñido y vestidos cual Idols? Pues si ha muchos hombres con el pelo teñido por Hongdae, pircings en las orejas, sobreros y un etilo bastante moderno, pero aun no he visto a T.O.P por la calle si es a lo que os referis con ver idols por la calle. u.u

Y la ultima y mas importante pregunta¿es verdad que Laura y Zico se casaron en secreto? Diana aun no me cree pero esta cientificamente demostrado. Fin.

Si os falta alguna otra pregunta dejadla en los comentarios y os las resolveremos con la maxima rapidez, y con ellas crearemos otro post. 

GRACIAS POR SEGUIRNOS!!!

List of Articles
번호 제목 글쓴이 날짜
235 PinStory - Restaurant reviews platform in Korea file dany_spain 2015.08.13
234 2015 Namyangju slowlife planet(2015 Namyangju slow life festival) workingmom 2015.08.11
233 안녕하세요 play with culture입니다 dhajdbud 2015.08.09
232 WTS: iPhone 6, 6 Plus / Galaxy S6 & S6 Edge / Xperia Z4 /BB Passport , PS4|HTC One M9 mohammed 2015.07.28
231 HMS 1 & 2 Scrap / Rail Scrap / Aluminum Scrap / Copper Scraps / Pet Bottle Scrap For Sale file scrap4cash 2015.07.23
» Mi experiencia en corea file 관리자 2015.07.11
229 KB Kookmin Bank VAT refund downtown service for foreign tourists! KBCAMPUSSTAR 2015.07.09
228 Korean? NO, KB Kookmin Bank supports banking with your language! KBCAMPUSSTAR 2015.07.09
227 2015 Specialized,Trek,Cannondale Bikes file comtechs 2015.07.08
226 Currency exchange and a special summer event with KB Kookmin Bank! KBCAMPUSSTAR 2015.07.08
225 The center of K-POP, Superstar K! And KB Kookmin Bank KBCAMPUSSTAR 2015.07.08
224 그런데 이 사이트는 참... 1 *OPHELIA* 2015.07.03
223 반갑습니다 상부상조해요 2015.07.02
222 Hey! Do You wanna go traveling with Koreans? Apply Here! 1 file Youthhostel 2015.06.28
221 안녕하세요:) 3 오필리아 2015.06.27
220 2015.06.27 (SAT) HAPPY HIPPY PARTY "COSMIC CAVE" @ FREEBIRD2 (BIG BIRD) - HONGDAE file jahero 2015.06.23
219 Do you want to learn the Korean's traditional martial art Taekkyon?? for free!!!! file 이크택견 2015.06.17
218 국제전화때문에 이밤까지 잠이 안 오네요.. file hhslslsl 2015.06.11
217 유용한 스페인 여행 링크들 모음 1 file 뮤직 2015.06.11
216 LEARNING KOREAN file JoeK 2015.06.11
Board Pagination Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 17 Next
/ 17
위로